Recordar contraseña
¿Aún no te has registrado? Haz click aquí

 

buscador

 

Publicidad


 

Vialis, cuñas, bailarinas, exposiciones, Louis Vuitton, deportivas, zapatos acordonados, Melissa, botas, Christian Louboutin, Stuart Weitzman, zuecos, sandalias, salones, plataformas, botines, Castañer, sorteos y concursos, bolsos, botas de agua

 

PrettyBallerinas

Bailarinas de todos los estilos para cuando quieras bajarte de los tacones.

 

Publicidad


 

 

suscríbete

Recibe en tu mail los nuevos artículos

Flash
Ara

Las botas de estilo après-ski de Ara se visten esta temporada de tejidos tornasolados y acolchados, con detalles de piel, ante y lana, su interior preparado...

Ficha
Ara

Mercedita de ante con doble tira cosida y elástica sobre el empeine, elástico en un lateral, cuña interna y suela dentada de goma. Localizador de tiendas. Más modelos de Ara Más merceditas en ...

Ficha
Ara

Salón de ante ornamentado con tacón medio y plataforma ligera de charol. Localizador de tiendas. Más modelos de Ara Más salones en Tacoon...



Publicidad
Cualquier cosa menos un zapato

Redacción 22, Septiembre, 2010 

Artículo

Cualquier cosa menos un zapato

 

comentarios: 0

imprimir enviar  

 

Surtido es una agrupación de jóvenes diseñadores de objetos, Vialis una empresa de calzado, y juntos han desarrollado este proyecto.

Hace unos meses, Vialis entregó a 31 estudios otras tantas cajas, llenas de materiales con los que fabrica sus zapatos: pieles, telas, maderas, suelas, pisos, cordones, cremalleras, anillas, botones, hebillas…

La iniciativa ha dado como resultado casi 70 objetos que son cualquier cosa menos un zapato, creados "de acuerdo con la filosofía de la marca", de entre los que los propios participantes y Vialis han seleccionado más de 20 para esta exposición de handcraft en estado puro.

Com Peix a l'Aigua se inspiró en la típica zurra dada con la zapatilla de estar por casa para diseñar Ouch!, la máquina que hay sobre estas líneas, invitando además a que te autoinfrinjas el castigo accionando la manivela. Para Backinside, un packaging que devuelve a la carne su embalaje original, el punto de partida fue observar cómo "en los lineales del supermercado cada vez es más difícil intuir el origen de los productos: la carne cortada envasada en bandejas de porexpan, la lechuga deshojada y troceada en bolsas de plástico… lo que lleva al desconocimiento a las nuevas generaciones, que se podrían plantear la existencia de un árbol de macarrones".

La Mamba aporta con Roots un sencillo sistema de autoriego: los hilos del contenedor deshilachado hacen la función de raíces absorbiendo agua del recipiente de cristal y humedeciendo la tela. Cristina Toledo propone unas tiritas que, como los zapatos, protegen y visten. La Leaf Lamp de Óscar Díaz, con toda su parte técnica cubierta, se puede vestir, desvestir y arropar de nuevo con otro traje; el secreto es una discreta cremallera alojada detrás del pie. Nadadora Studio, con su lámpara de pared Walk on the Wall, eleva a Vialis del suelo, situándola en el plano vertical al que pisa habitualmente. Marc Ligos explica que sus jarrones de cerámica de la serie Vialis Infection son "de Vialis pero sin Vialis"; uno sirve para exponer tu tacón, otro adopta un tinte ajeno, el tercero cambia de color según la flor, el cuarto fue estrangulado con unos cordones. El sillón Leatherscope de Luis Eslava cuenta con un visor para no perder detalle de lo que pasa a ras del suelo. Y entre nuestros favoritos también están las piezas de piel impermeabilizada con látex de OBJ, y los peces de porcelana de la lujosa pescadería de Apparatu.

Si estás en Barcelona, no seas vaga, anda, y ves a verla. Y si quieres saber cómo se hizo todo esto... making of (álbum II).

Hasta el 16 de octubre de 2010. Sala Vinçon. Passeig de Gràcia, 96. Barcelona.


 

 

El kit entregado a los participantes. El kit, expuesto. Carnes envasadas Backinside de Com Peix a l´Aigua. Walk on the Wall, luminaria de pared de Nadadora Studio. Bandejas, cestas y jarrones de OBJ. Tiritas de Cristina Toledo. Roots, macetero de autoriego de La Mamba. Taxidermista. Pez troceado de Apparatu, de porcelana con acabado de platino. Taxidermista. Detalle del interior de piel del pez troceado de Apparatu. Taxidermista. Peces de porcelana con dientes de cremallera de Apparatu. Taxidermista. Peces de porcelana con dientes de cremallera de Apparatu. Leatherscope (Luis Eslava), Leaf Lamp (Óscar Díaz), Vialis Infection (Marc Ligos). Jarrón de la serie Vialis Infection, de Marc Ligos.

 

Categoría: Noticias y eventos | Eventos

Tags: Vialis, exposiciones, diseño, Surtido, Cualquier cosa menos un zapato, objetos

El artículo "Cualquier cosa menos un zapato" no tiene aún comentarios.


comentario

1   

 

Webs Girl Nation:

 

© 2010 tacoon.com | Aviso legal