Salvatore Ferragamo, talismanes de seducción

Redacción 27, Abril, 2009

 

Los zapatos de la firma para Primavera/Verano 2009 se levantan sobre prodigiosos tacones y despliegan originales soluciones estructurales.

Sandalias, salones, bailarinas y merceditas. Cocodrilo, pitón, piel flor de becerro, satén, charol y rafia de trenzado artesanal. Los materiales preciosos en yuxtaposición con los “pobres”, un rasgo distintivo del estilo Ferragamo.

Una sinfonía de tonos neutros -pluma, pétalo, piedra pómez…- animada con flashes de color. Perfiles cortados a láser y detalles tomados prestados del calzado masculino, pero con una apariencia inequívocamente femenina, con exquisitas curvaturas y orificios revelando la carne. Trabajo de marquetería incluso, en tacones de madera no tratada y torneada a mano, otros esculpidos, una relectura del emblemático “jaula” y las legendarias cuñas F.

Uno de los puntos de partida de esta colección fue el modelo Opanca, que se conserva en los archivos del Museo Salvatore Ferragamo, y que representa la unión entre lo antiguo y lo moderno, en la mejor tradición de la casa florentina, con sus líneas sinuosas siguiendo las curvas de la planta del pie. Esta creación histórica se ha revisitado dotándola de tacón vertiginoso (12 cm) y plataforma.

A la venta en tiendas Salvatore Ferragamo (Barcelona, Madrid, Marbella, Puerto Banús).

 

 

WWW.TACOON.COM