Toms

Redacción 25, Septiembre, 2009

 

Toms fue fundada con una premisa: con cada par de zapatos vendido, la marca donará otro a un niño que lo necesite. Un modelo de negocio que convierte automáticamente al consumidor en benefactor.

Todo comenzó en 2006 cuando un viajero norteamericano, Blake Mycoskie, se hizo amigo de unos niños argentinos que iban descalzos porque no tenían calzado que ponerse. Creó su compañía y regresó a Argentina con 10.000 pares. Desde entonces, la cantidad entregada supera los 140.000, y espera cerrar este año con otros 300.000.

En los países en vías de desarrollo caminar es el principal medio de transporte; los niños recorren andando largas distancias para ir al médico, a la escuela, a buscar comida o agua. Llevar los pies calzados previene heridas, enfermedades producidas al pisar terrenos insalubres, cuando ciertos parásitos penetran en el organismo a través de las llagas de la piel, y el riesgo de amputación.

Cómprate unos y da un paso adelante para procurarles un mañana mejor. Los Toms son de lona, ante, purpurina o arpillera, con cómoda suela de goma y lujosa plantilla de piel, y algunos aptos para veganos.

A la venta en Paco Rueda (Barcelona).

 

 

WWW.TACOON.COM