Rosa Mosa, Maria Shoes

Redacción 03, Noviembre, 2009

 

Para que no se te queden los pies helados cuando un día de repente la temperatura caiga 10 grados de golpe, aquí tienes unos abrigados zapatos y botines de Rosa Mosa.

Los modelos de la serie Maria Shoes recuperan el antiguo calzado austríaco para los meses de invierno, que prácticamente había desaparecido debido a que casi no quedaban artesanos que conocieran la técnica para hacerlo.

Rosa Mosa encontró a una, llamada Maria, que vive en la montaña manteniendo viva la tradición, y que prometió realizar una edición limitada. Para ello visitó una granja de ovejas y escogió la mejor lana, que luego lavó, secó y tiñó a mano con tintes vegetales, procedentes de plantas recolectadas por ella misma.

Para un par de Maria Shoes fue necesario hilar 14 metros de lana, y trenzarla añadiendo más poco a poco. La trenza se sujeta a la suela con un fuerte hilo creado por la propia Maria, y luego se va enrollando y cosiendo miles de veces.

Están a la venta en Rosa Mosa (Ziegelofengasse 17/R2. Viena).

¿Que qué más podemos recomendarte para cuando el frío apriete? Pues un trago cool y reconstituyente del vodka sueco Purity, preparado en martini y acompañado de una ostra, ahora que es temporada. Destilado en un alambique de cobre y oro de 24 quilates, es el único que mantiene un 30% del agua sin desmineralizar, y de tan refinado no requiere ninguna filtración. Fue presentado la semana pasada en Barcelona, en el marco de la feria profesional de coctelería BarForum, y ya lo puedes comprar en tiendas especializadas.

 

 

WWW.TACOON.COM