Georgina Goodman

Redacción 12, Enero, 2010

 

Desde el barrio londinense de Mayfair ofrece al mundo calzado femenino, tal como se indica en la suela de sus zapatos, “Made in Love” (“hecho en el amor”)… ¡en España e Italia!

Georgina abrió su primera boutique en 2002, cuando sólo trabajaba una colección de alta costura, y la línea Ready-to-Wear apareció al año siguiente.

Nominada dos veces al premio Accessory Designer of the Year del British Fashion Council, su filosofía creativa es bien curiosa, y su principio “todo es uno”: reconoce la diferencia pero no la división, siendo para ella la separación una mera ilusión, según la cual, arriba está separado de abajo, derecha de izquierda, el hombre de la mujer, la alegría de la tristeza. Cuanto más considera esta idea, más se da cuenta de que todas las separaciones son puntos en la misma línea, fruto de la misma energía. Por eso cree, por ejemplo, que alegría y tristeza parten de la misma energía, pero simplemente la describen resonando en diferentes frecuencias. Ahí queda eso. Igual de peculiares son sus fuentes de inspiración: de la oración de San Francisco de Asís al poema If de Rudyard Kipling, pasando por la canción de los Beatles Tomorrow Never Knows.

A Georgina no le gustan la berenjena ni lo pretencioso, y adora el chocolate, "crear comida" y ser madre. Sus zapatos irradian esa manera de ser luminosa.

A la venta en Jean Pierre Bua (Barcelona), y online en www.jeanpierrebua.com y www.georginagoodman.com

 

 

WWW.TACOON.COM