Camper Together Bernhard Willhelm
Silvia Micolau 27, Marzo, 2009
A lo largo de su historia la marca mallorquina Camper ha colaborado con destacados creativos. El interiorismo de sus tiendas lo ha venido dejando en manos de, entre otros, Carlos Rolando, Javier Mariscal, Óscar Mariné, Peret y Martí Guixé, y desde hace un tiempo, para las series de calzado de edición limitada Together, ha contado con la aportación de los diseñadores industriales Jaime Hayón y Alfredo Häberli, y la escultora textil Maria Blaisse. El último que ha participado en esta iniciativa que apuesta por nuevos lenguajes ha sido Bernhard Willhelm, a la vanguardia de la moda alternativa.
Alemán formado en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes (Bélgica), conocida porque de allí también salieron en los 80 Martin Margiela y Ann Demeulemeester, presenta una colección en la que mezcla un estilo étnico, terroso y expresamente poco refinado, con el gusto por los tonos luminosos. Son sandalias (planas o con tacón) y mocasines realizados con técnicas artesanales y materiales reciclados, cosidos a mano, con fieltros de colores y suela de caucho, como la que calzaban los campesinos que inspiraron los primeros Camaleón de Camper. “En su fabricación he querido aplicar criterios éticos y ecológicos, que me gustaría que la gente tuviera en cuenta a la hora de elegir unos zapatos.”
Ecléctico e imprevisible, de él dicen que es un adelantado a las tendencias y que sus prendas se convierten de inmediato en piezas de coleccionista, así que ya sabes, ¡corre a por tu par!, y póntelo con alguna de sus propuestas para esta temporada (en la galería verás tres de los looks que mostró en la Semana de la Moda de París).
A la venta en Jean Pierre Symbol y Casas International (Barcelona), Pañella (Sitges), Isolée (Madrid), Addict (Palma de Mallorca), Nichi Seijo (Alicante) y Persuade (Bilbao).
|