La Maison Martin Margiela cumple 20 años
Matgí Bonet 02, Abril, 2009
Crear una identidad de marca sin hacer uso de su rostro o de la top del momento bien vale un aplauso. Si además desde hace 20 años no ha dejado de recibir halagos y críticas excelentes, es hora de dedicarle unas modestas líneas como fans incondicionales.
Recién salido de la Academia de Amberes, nuestro protagonista lanzó su primera colección sentando unas bases que todavía hoy perduran a modo de ADN de la casa: moda, arte, reinvención, fusión y vanguardia; una amalgama que una vez ha sido filtrada por Martin Margiela da lugar a propuestas que no dejan a nadie indiferente, y puestas en escena donde las definiciones de moda y arte se entremezclan para formar un universo común.
Su última colección -con la que ha elevado, aún más si cabe, su propio arte-, es un tributo a todos nosotros: 20 años, 40 shows de reinterpretación de códigos y nuevas direcciones sin abandonar nunca la personalidad que ha hecho de la maison un referente.
Sobre la pasarela reediciones de sus creaciones, para las que no ha pasado el tiempo, y una línea de calzado favorecedora y comercial concebida en los mejores talleres de Italia. Salones de abotinado irregular de piel y charol, sandalias con tacón de castigo forradas con cristales o botas camperas en degradé para lucir mínimo dos decenios más.
Puntos de venta de la firma: Noténom, Santa Eulalia y Jean Pierre Bua (Barcelona), y Ekseption (Madrid).
|