Charlotte Olympia

Matgí Bonet 28, Abril, 2009

 

Mientras su hermana Alice Dellal ascendía hasta el olimpo de las it girls y era fotografiada a diestro y siniestro por sus indescriptibles looks, sus relaciones y sus devaneos nocturnos, Charlotte Olympia decidió invertir su tiempo en forjarse una sólida carrera como diseñadora de calzado.

Tras graduarse en diseño de accesorios en Londres, en 2006 decidió lanzar su marca haciendo uso exclusivamente de su nombre, dejando de lado un apellido que va ligado a un binomio famoso formado por padre millonario y mamá modelo.

Sus diseños, inspirados en la época dorada de Hollywood, se confeccionan a mano en Italia cuidando cada uno de los detalles. Sandalias de tiras y salones con plataformas vistas, tacones de vértigo y el uso de una paleta de colores llamativa y apetecible, que reconocerás por la araña grabada en la suela.

Su trabajo parece haber robado el corazón de los especialistas en la materia: trendsetters como Kate Moss, Daphne Guinness e incluso su hermana son fieles a sus creaciones a la hora de acudir a cualquier evento; Giambattista Valli le ha confiado los pies de las modelos durante sus desfiles y la prensa de moda internacional incluye su obra entre sus páginas.

A la espera de contar con su colección en terreno patrio, siempre puedes darte el primer capricho estival y hacer un encargo online en Net-a-Porter.

Puntos de venta: Dover Street Market y Harvey Nichols (Londres), Jeffrey (Nueva York), Podium (Moscú).

 

 

WWW.TACOON.COM