El Naturalista

Redacción 15, Julio, 2009

 

Con el lema Caminar por la vida y entendiendo la naturaleza como principio primero, El Naturalista recorre y contempla el mundo, e impregna sus diseños con los colores, líneas y texturas observadas tras mil viajes reales e imaginarios.

El movimiento es la razón de ser de El Naturalista, que crea calzado cómodo y respetuoso con el medio ambiente, para que dejes huella sin perjudicar al entorno por el que te mueves, y en definitiva a ti misma. Su política ecológica implica usar materiales y tintes naturales, maximizar la utilización de sustancias biodegradables y reciclables (poliuretano y caucho reciclados para plantillas y suelas, respectivamente), y evitar las contaminantes (ha patentado la “piel pergamino”, tratada sin cromo).

La rana, que encarna el placer sencillo y la lucha contra el estancamiento, es el símbolo de la marca riojana, que hace “calzado para personas que cuando caminan, avanzan, diseñado por personas que cuando sueñan, construyen”. El progreso, si es sinónimo de devastación, no tiene sentido para El Naturalista, que consciente de su responsabilidad social, en 2005 fundó un proyecto solidario, Atauchi, centrado en la protección y educación de la infancia en Perú, y también trabaja junto a la Confederación ASPACE (Asociación de Paralíticos Cerebrales de España) para corregir situaciones injustas.

Puntos de venta y tienda online.

 

 

WWW.TACOON.COM