Manolo Blahnik, Primavera/Verano 2011

Redacción 31, Marzo, 2011

 

Manolo Blahnik ha presentado para esta temporada una colección principalmente inspirada en los jardines que rodean su casa en las islas Canarias.

Zapatos con formas que imitan las de ciertas especies botánicas. El agave, en una sandalia realizada en distintos tonos de verde; el mirto, que rodea el pie con sus hojas y juega a esconderse entre los dedos; la coliflor, en un peep-toe con calados a modo de grumos.

Otros modelos recrean las líneas de un emparrado, un bouquet de flores que oculta la pierna hasta la rodilla, o aquel que cruza el pie con tallos.

Los detalles de trajes antiguos o tribales son el leitmotiv cuando Blahnik viste los pies con cuellos y puños, correas como cinturones, plisados y grandes y coloridos pespuntes. La obra del escultor Jean Arp influencia otra de las líneas, en modelos que juxtaponen las formas fluidas con trazos casi robóticos en colores contrastados. La diva del cine mexicano María Félix también ha seducido al diseñador, que ha creado, en honor a su belleza atemporal, una sandalia con lunares y un kitten heel bajo una estructura de lino y piel, ambos con tonos naúticos.

A la venta en Manolo Blahnik (Madrid).

 

 

WWW.TACOON.COM