Gianvito Rossi, Chic esencial
Redacción 20, Junio, 2011
Chic esencial. El atractivo del blanco absoluto. La pureza de una linea recta. La geometría de un trazo preciso. La colección de Gianvito Rossi para esta primavera / verano 2011 relee atmósferas burguesas, oscilando
entre el aire de los 70 y decididos toques de sensualidad del sabor de los 80 en una dimensión minimal donde se esconde el detalle para sorprender a cada paso.
De los 70 el regreso de la cuña, rigurosamente en madera, del zueco, capaz de llegar a alturas inéditas, y de la plataforma, rediseñados para diario con el añadido de una pequeña hebilla.
Diseños que ganan en ligereza gracias a los materiales naturales, como la madera, la rafia y la tela tratada a modo de piel y propuesta en una paleta llena de neutros: todos los matices del cuero y del beige con un insólito toque de piedra porosa hasta terminar en el blanco apagado. Formas esenciales de sandalias y salones de siluetas afiladas que tienden a la sensualidad difuminada. Estructuras simples, etéreas, que se desenvuelven en alturas atrevidas, gracias a juegos de tiras geométricas y entrelazadas que les aportan sujeción y crean efectos de lleno o hueco a través del uso de plexi. Materiales elegantes como el satén y la piel de pitón negro o roca contrastan con los detalles de color como el rojo, el violeta y el fucsia buganvilla.
Un universo creativo siempre más amplio y coherente con sí mismo de una marca en continua expansión y crecimiento.
A la venta en Gianvito Rossi (París y Milán)
|