Aperlaï
Redacción 26, Julio, 2011
Aunque la familia Lanvin vendió la compañía al magnate de los medios taiwaneses Shaw-Lan Wang Chu-en agosto de 2001 todavía siguen siendo uno de los clanes más vinculados a la moda de París. Alessandra Lanvin, esposa del nieto de Jeanne Lanvin, fundador de la maison, lanzó en 2009 la marca de calzado Aperlaï buscando fusionar la sensualidad de Sophia Loren, con la estética andrógina-chic de Katherine Hepburn.
Tres años después, tras separarse de sus otros dos socios, Alessandra ha confiado en la prometente diseñadora Geraldina Bassani Antivari, formada en la Central St-Martins para esta colección Primavera/ Verano 2011.
La colección que tiene varias lineas para explorar creativamente su identidad, es todo un homenaje al arte del novecientos con referencias del mundo del arte como Pollock, Mondrian o Picasso. Un juego de contrastes entre materiales como la piel, el pitón, el ante o la tela y combinaciones cromáticas donde predominan el blanco y negro, y los colores, rojo, naranja, azul eléctrico y caramelo.
En la linea podemos observar una fuerte apuesta por los tacones altos de 12 y 10 cm, ya sean de aguja en negro o en acetato transparente, cónicos con cierto aire años 50' o cuadrado. Por lo general los modelos muestran una linea arquitectónica muy femenina que nace en el tobillo y recorre el pié hasta la plataforma. Los adornos formados por coronas de rafia entorno al empeine o con tiras de piel barnizada, flecos de ante y redes en PVC añaden un plus de sofisticación a la linea. También cabe destacar los mocasines inspirados en lujosas slippers masculinas de lineas muy simples.
A la venta en Bergdorf Goodman.
|