Santa Eulalia
Redacción 30, Enero, 2009
Santa Eulalia ha inaugurado un espacio temporal de venta contiguo a su tienda del Passeig de Gràcia 93 de Barcelona, que ocupará durante un año y medio.
Del interiorismo de este local efímero de 770 m2 se han encargado Sandra Tarruella e Isabel López, que han seleccionado materiales con un impacto medioambiental mínimo, sin renunciar por ello a la calidad y exquisitez a la que este establecimiento fundado en 1843 nos tiene acostumbrados, al tiempo que Ignasi Cubiñá de Eco Intelligent Growth ha diseñado el plan de reducción del consumo energético. Y es que, en palabras de su propietario y Consejero Delegado, Luis Sans, “el lujo, hoy en día, deja de ser lujo si no es a la vez sostenible”.
Uno de los elementos estructurales clave son los paneles móviles de nido de abeja, idea del estudio canadiense Molo Design y reciclables, con los que se han creado muros blandos y pufs -que forman parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York-, y estantes sobre los que lucen más si cabe los zapatos para esta temporada de marcas como Miu Miu (en la foto), Marc Jacobs, Tod's, Roger Vivier y Christian Louboutin, entre otras.
Passeig de Gràcia, 91. T: 93 215 42 24. Barcelona
|