Gianvito Rossi, hijo de
Sergio Rossi, presenta el zapato como complemento y no como centro de atención. Una declaración de elegancia y sencillez que da la espalda a las tendencias de la exageración que se sirven de cremalleras, cadenas, pedrería o desorbitadas plataformas para recargar los pies.
La colección combina la búsqueda de ligereza y una maliciosa sensualidad inspirada en el mundo de la lencería fina.
Las propuestas más cotidianas se tornan viajes exóticos -un safari por tierras africanas, un té en el desierto-, que toman forma con materiales blandos en tonos tierra y naturales. Un
must have es la sandalia de ante sobre tacón de 11 cm atada por encima del tobillo, con talón descubierto para aligerar la estructura. Para una "soldado" de la moda decididamente sensual.
El deseo de libertad de los 70 es otra de las fuentes de inspiración. Girando en torno a las cuñas y tacones de madera se modernizan las estructuras con piel trenzada a modo de jaula. Las mismas trenzas aparecen sobre plataformas y sandalias planas que sustituyen a las tiras en una clara evolución de la sandalia de gladiador.
La noche finalmente se muestra coqueta entre las transparencias. Botines y botas, sobre tacón de 11 cm, de red de organza negra para las propuestas donde predominan los tejidos y en colores metalizados, bronce y acero, para vestir la piel.
En cuanto a los materiales existe un claro predominio de las telas, que facilitan la interpretación de la idea de luminosidad con tonos brillantes, como el verde esmeralda o el turquesa. Para el día, el
gros-grain se muestra más versátil que el raso.
A la venta en sus tiendas de Milán y París y online en www.myprestigium.com