Las botas de estilo après-ski de Ara se visten esta temporada de tejidos tornasolados y acolchados, con detalles de piel, ante y lana, su interior preparado...
Mercedita de ante con doble tira cosida y elástica sobre el empeine, elástico en un lateral, cuña interna y suela dentada de goma.
Localizador de tiendas.
Más modelos de Ara
Más merceditas en ...
Pocas marcas pueden presumir de constar, por haberse convertido en nombres comunes, en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Bamba puede hacerlo, y su definición es: "playera, zapatilla de lona con suela de goma que se usa en verano".
Bamba nació hace algo más de siete décadas en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), cuando la multinacional del caucho Pirelli escogió esta localidad para iniciar la producción de una línea de calzado, Wamba Pirelli. Wamba era uno de los Reyes Godos de una lista que los escolares de la época debían recitar de carrerilla, cuya inicial pronunciaban como si fuese una b.
Corría el año 1935 y Pirelli revolucionó el mercado introduciendo su propia tecnología, el vulcanizado, que, en molde o en autoclave, ofrecía suelas de una resistencia y confort nunca vistos.
A finales de los años 40 y debido al éxito que tuvieron, la fábrica se trasladó a Cornellà de Llobregat, pero las posteriores crisis industriales sumieron a la marca en un largo letargo del que despierta ahora, un renacimiento auspiciado por Comercial Nuevo Milenio y Calzados Victoria.
Las míticas bambas (denominadas en otras zonas “tenis”) regresan modernizadas y respetuosas con el medio ambiente, ya que están hechas de tejido de algodón ecológico y los colores se obtienen con tintes naturales. Ligeras y frescas, sus hormas han sido diseñadas para proporcionar la máxima ergonomía.
De inspiración italiana y con un estilo retro y sport, hubieran resultado adecuadas para pasar una tarde en Long Island en compañía de El gran Gatsby.