A lo largo de las últimas décadas, la mujer ha atravesado metas que, no hace tanto tiempo, eran impensables. Durante esa "carrera" se ha tenido que enfrentar a todo tipo de obstáculos y frenos, que no han evitado la consecución de unos éxitos que, desde principios del siglo XX, se celebran cada 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
Precisamente en esa fecha la ciudad de Alicante va a ser testigo este año de un evento que busca festejar los objetivos conseguidos, y animar a las mujeres a continuar por ese camino, fomentando el espíritu de equipo y el apoyo entre ellas. Toda una reivindicación de ese esfuerzo y una reafirmación de los valores femeninos.
Se trata de una marcha de relevos por equipos de amigas, con el lema “¡Ponte guapa para salir corriendo!”. La mecánica de la carrera está diseñada para emular de una forma divertida la rutina cotidiana femenina y, como apuntan los organizadores “es una representación exagerada de la vida diaria de las mujeres en el entorno urbano, que pretende llamar la atención, de un modo desenfadado, sobre la multiplicidad de roles y dificultades que, aún hoy, ellas se siguen encontrando a la hora de conciliar lo laboral con lo personal”.
Agilidad, glamour y optimismo serán los tres criterios que los jueces tendrán en cuenta para seleccionar a las premiadas. Y por supuesto, también valorarán el trabajo en equipo. Llegar las primeras sólo es parte de la victoria. De hecho, se insta a las asistentes a olvidarse de la ropa deportiva y acudir a la prueba vestidas tal como lo hacen en su día a día.
La marca de calzado Wonders, que patrocina la competición, premiará a las ganadoras con un fin de semana en Berlín.
Inscripción en
www.wonders.com
8 de Marzo. 12 h. Plataforma del Puerto de Alicante frente al Parque Canalejas